07-01-2016
Vestir correctamente no es el único factor que da una buena impresión a la hora de realizar una entrevista de trabajo, sino que aspectos como la postura corporal o lo que digamos puede ser en lo que nos diferenciemos de los demás candidatos
Si bien es cierto, la entrevista de trabajo es la parte más importante, ya que se trata de venderte, el entrevistador te conocerá algo más y obtendrá una opinión de ti.
Te damos algunas claves que pueden ayudarte a la hora de mejorar el resultado de una entrevista de trabajo.
1. Llega algo más pronto, pero sin abusar
Entre 10 y 15 minutos antes de la entrevista es suficiente, esta puntualidad puede entenderse como que muestras bastante interés por el puesto. Llegare tarde o demasiado pronto puede verse de forma negativa por el que te entrevistará. Por lo que planifica bien el tiempo que tardas en llegar al lugar de la entrevista.
2. Elige bien la ropa
Es necesario que vistas formal, pero siempre en relación al puesto. Evita por encima de todo los colores cálidos como el rojo o el naranja, y opta por tonos grises, negros o en su defecto azul marino.
3. Lenguaje corporal
Esto demuestra cómo es tu personalidad, y los entrevistadores suelen fijarse mucho en este aspecto. Mantente con la espalda recta, estés de pie o sentado.
En cuanto a sentarse espera a que el entrevistador te invite a hacerlo, intenta no cruzar los brazos y meterte las manos en los bolsillos, estos suelen ser los más típicos errores.
4. Evita dar respuestas incoherentes
Cuanto más claras y sencillas sean tus respuestas mejor, la información que proporciones debe ser lo más relevante posible. Un error bastante frecuente es comenzar con el final de una experiencia laboral diciendo el motivo por el que te fuiste o te despidieron, es mejor que comiences por el principio.
5. Sé positivo
Encontrar un trabajo que se adapte a tus necesidades no es fácil y probablemente requiera más tiempo del que habías pensado, por lo que se hace necesario llevar una actitud positiva.