07-09-2016
Teniendo en cuenta que en 2015 el Servicio Público de Empleo Estatal sólo logró colocar un 1,7 % de los asalariados, cabe la posibilidad de una ampliación de este método, ante los buenos resultados obtenidos con la puesta en marcha de este.
Esta iniciativa surge en 2013, cuando el Ministerio de Empleo establece el marco regulatorio para que las Comunidades Autónomas puedan pagar a empresas privadas por encontrar trabajo a un grupo de parados, procedentes del Plan Prepara, a los cuales se les había acabado la prestación y presentaban dificultades para encontrar un empleo.
No todas las Comunidades aceptaron la propuesta, las que sí lo hicieron, comenzaron en 2015, seleccionando diferentes empresas de trabajo temporal y formación, obteniendo los siguientes resultados:
El precio que perciben las empresas, es de 170€ por cada trabajador que haya estado más de 6 meses en paro y 1700€ por cada trabajador mayor de 55 años y desempleado por un periodo superior a los dos años. Siempre que la empresa haya prestado servicio al desempleado durante 6 meses, obtendrá na cantidad fija. cabe destacar que para que la reinserción del desempleado en un puesto de trabajo sea válida, el contrato debe durar, al menos, seis meses y ser a tiempo completo.
Es sorprendente el resultado de algunas comunidades como Murcia o Aragón que ha logrado colocar a uno de cada cuatro desempleados.
Según los expertos, se trata de un dato esperanzador, y sobre lo que hay mucho que trabajar.
Fuente:El País