08-11-2017
La institución pública andaluza aprobó este martes una oferta de empleo público de 2.101 plazas, de las cuales 961 son puestos de acceso libre y 1.140 de promoción interna. Los procesos de selección se iniciarán en el último cuatrimestre de 2018.
Las áreas que comprenden esta convocatoria de empleo público es muy amplia. Los puestos de trabajo que se demandarán estarán vinculados con el control y la lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social. También se necesitarán profesionales cualificados para el asesoramiento jurídico, y la gestión y control de los recursos públicos.
Otro sector de demanda de empleo público será el de la prevención y extinción de incendios forestales; seguridad y emergencias. Se beneficiará, además, ámbitos como la educación, con la convocatoria de puestos relacionados con la investigación y desarrollo científico y tecnológico. La asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales, y gestión de políticas activas de empleo se convertirán, también, en áreas donde se necesitarán nuevos profesionales.
En cuanto al personal laboral, la oferta prevé la incorporación de trabajadores a sectores vinculados a la salud, la educación o la asistencial social.
8.122 plazas de empleo público en 2017 suman los sectores de sanidad y educación. Este pasado verano se aprobaron más de 3.500 plazas en el sector sanitario, que abarcan 14 especializades. Asímismo, en el sector educativo la aprobación de plazas fue de 2.468. De este total, 1.887 corresponden a maestros de Primaria y 468 para Secundaria.
Fuente: El País