22-06-2016
En la temporada de verano es muy frecuente que aumente la oferta de empleo en nuestro país, sobre todo en empleos relacionados con el sector turístico.
¡Toma nota porque alguno de estos puede ser tu trabajo para este verano!
Puestos de recepcionista de hotel, camarero de habitaciones o limpiador son muy frecuentes en las zonas más turísticas, por lo que si eres de alguna de estas zonas y tienes buen manejo del inglés, no lo vas a tener muy difícil para encontrar trabajo este verano.
Con el buen tiempo, las terrazas de los bares suelen ser los sitios más frecuentados por todos. Esto es una gran oportunidad para aquellos que tienen habilidades para moverse con la bandeja y disfrutan con el trato directo a los clientes. Así mismo, también son necesarios los ayudantes de cocina para realizar tareas de apoyo al cocinero, como lavado de platos, limpieza de cocina, preparación de alimentos, etc.
También son muy demandados estos profesionales, ya que muchos turistas necesitan una persona que les guíe y explique los principales puntos turísticos de la ciudad. Si eres estudiante de Historia o Turismo, este sería un buen trabajo para tí este verano.
El socorrista de piscina o playa, es otro de los empleos estrella del verano, y aunque no lo parezca, en ocasiones es difícil encontrar profesionales de este tipo. Si tienes la formación necesaria para ser socorrista, lo tendrás más fácil para conseguir trabajo para este verano.
Con las vacaciones escolares, los niños tiene más tiempo libre, pero este no coincide con las vacaciones de sus padres, por lo que muchos deciden llevarlos a campamentos o escuelas de verano. Si posees la acreditación necesaria y te gusta la diversión y los niños, no tendrás problema en dedicarte esto este verano.
En la temporada de verano, también aumenta el trabajo en el campo, ya que es una época de recolección de muchas frutas y verduras. Este tipo de trabajo suele ser más demandado por chicos jóvenes.
En general este tipo de trabajos de verano suelen ser muy demandados por estudiantes, que prefieren un empleo estacional/ temporal, aprovechando las vacaciones, para conseguir unos ahorros que le permitan costearse sus estudios.