LIDL
Lidl Supermercados, filial en España de la alemana Lidl Stiftung, es una cadena de supermercados posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional con una red de tiendas de autoservicio más grande en Europa. Posee más de 10.000 establecimientos distribuidos por 26 países europeos. Conjuntamente con Kaufland forman el grupo Schwarz, actualmente primer grupo de distribución de Europa con una plantilla de más de 335.000 empleados.Lidl Supermercados, filial en España de la alemana Lidl Stiftung, es una cadena de supermercados posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional con una red de tiendas de autoservicio más grande en Europa. Posee más de 10.000 establecimientos distribuidos por 26 países europeos. Conjuntamente con Kaufland forman el grupo Schwarz, actualmente primer grupo de distribución de Europa con una plantilla de más de 335.000 empleados.
En Lidl formarás parte y trabajarás en un ambiente internacional, muy diverso y con nuevos desafíos cada día en las áreas de Servicios Centrales, Compras/Marketing, Expansión/Inmuebles y Ventas.
Nuestros 11.500 empleados son, junto con nuestros clientes, las personas más importantes para la compañía. Su esfuerzo y su compromiso diario con la empresa y los principios que la rigen son la base de nuestro éxito y de nuestro modelo de negocio. Lidl ofrece a sus empleados un gran abanico de oportunidades para trabajar. Su realización personal, su formación permanente y su desarrollo profesional son algunas de las grandes prioridades de la compañía.
Formación
La decidida apuesta de Lidl Supermercados por el desarrollo de sus empleados se refleja en la puesta en marcha de programas de formación muy completos. El objetivo de estos planes es que todos los trabajadores adquieran una serie de conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar sus tareas con total profesionalidad, adquirir un profundo conocimiento del sector y desarrollarse a todos los niveles. Todas las personas que se incorporan a la compañía reciben formación teórico-práctica adaptada a su puesto con una duración variable que puede ser de hasta un año, como en el caso del TDL (Training en Distribución de Lidl) para Jefes de Ventas. Además, en Lidl existen tiendas escuela en distintas localidades españolas que aseguran la formación adecuada de su personal de tienda en un marco apropiado.
Carrera internacional
Lidl aprovecha su implantación a nivel europeo para favorecer el intercambio de experiencias entre los empleados de los países en los que está presente, con el objetivo de formar a profesionales altamente cualificados. Contratamos a jóvenes licenciados en ámbitos tan diversos como la Ingeniería, la Economía o el Derecho, con el objetivo de formarlos como futuros mandos de la empresa. Para este colectivo, disponemos de distintos tipos de programas formativos que incluyen desde prácticas a estancias internacionales donde reciben formación en las distintas áreas de negocio de la compañía.
Desarrollo profesional: promoción interna
Nuestra prioridad es cubrir los puestos vacantes mediante recursos propios. Por ello, fomentamos la movilidad interdepartamental tanto a nivel regional como nacional. Por este motivo, casi la totalidad de los cargos directivos están ocupados por personas que han desarrollado su carrera profesional dentro de la compañía.
Beneficios sociales
Lidl Supermercados pretende que todos sus empleados y colaboradores se sientan bien recompensados por su trabajo y su esfuerzo diario. Por este motivo, la compañía ofrece una retribución superior al convenio y a la media del sector, además de beneficios sociales, como seguros de vida o la posibilidad de adherirse a un seguro médico, entre otros.
Fecha de publicación: 24/06/2016